top of page

NUESTRO CURRÍCULO SE FUNDAMENTA EN  LA FORMACIÓN HUMANA INTEGRAL

“EDUCAMOS EVANGELIZANDO Y EVANGELIZAMOS EDUCANDO”.

El Centro Comercial Madre Elisa Roncallo, se empeña por llevar adelante la pedagogía propia de la Comunidad Hijas de María auxiliadora, más conocida como la pedagogía del “SISTEMA PREVENTIVO DE DON BOSCO” centrado en   LA FORMACIÓN HUMANA  INTEGRAL del niño, la niña y el joven; “EDUCAMOS EVANGELIZANDO Y EVANGELIZAMOS EDUCANDO”.  Es el eje transversal que permea la acción curricular y se implementan en las competencias, en las actividades cognitivas, formativas, celebrativas  y  culturales.

Mediante el Proceso de la Gestión Académica, se busca en cada una de las áreas  el desarrollo armónico de las diferentes dimensiones  de la persona, se hace referencia a los principios antropológicos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos y axiológicos   que se aplican en la cotidianidad  escolar y  se responde a  las necesidades vitales del crecimiento y del contexto  familiar, cultural, social, económico, político y ambiental en el cual se vive.

DIMENSIONES DE LA FORMACIÓN HUMANA INTEGRAL

Academmico 2.png
Academmico 1.png
  1. ESTRUCTURA FORMATIVA INTEGRAL  DESDE LAS COMPETENCIAS

Academmico 3.png

 2. MOVILIZACIÓN DE APRENDIZAJES  EN LA ACTUACIÓN INTEGRAL

Academmico 4.png

3. FORMACIÓN EN COMPETENCIAS  TRANSVERSALES  QUE  DESARROLLAMOS  EN ARTICULACIÓN  CON  LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS –SP. UNIMINUTO

Academmico 5.png

Teniendo como base las dimensiones de la formación humana integral y la concepción de las competencias, el proceso de actuación idóneo requiere de la integración del  APRENDER A CONOCER  con el APRENDER A HACER, APRENDER A VIVIR JUNTOS y  APRENDER A SER. Lo cual constituye una actividad fundamental dentro del proceso del diseño curricular. (Unesco – Educación para el siglo XXI)

estrellas violetas

Centro Comercial Madre Elisa Roncallo
Carrera 3 c Este #41-12 - Telefono 12068572
email: cencomer@gmail.com

bottom of page